Universidad Champagnat

Diplomatura Internacional Management en Marketing y Comunicación Digital

La diplomatura se desarrolla 100% bajo modalidad a distancia, por medio de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. Con encuentros online en horarios que no impactan en el día laboral y tutorías offline mediadas tecnológicamente para poder realizar las actividades de acuerdo a los tiempos individuales.

Se trabaja en un espacio/aula del Campus Virtual de Universidad Champagnat, que no es no sólo un repositorio de documentos, sino un ámbito de aprendizaje en constante movimiento. Se podrán leer documentos escritos, observar y analizar videos, acercarse a contenidos y temas a través de recursos audiovisuales y organizadores gráficos, realizar actividades, responder cuestionarios o enviar trabajos.

Información relevante sobre Diplomatura internacional management en marketing y comunicacion digital

Brindar las herramientas para crear nuestros planes y adaptarlos a la realidad digital 2021, tanto en ámbitos públicos como privados, asignando de forma correcta los recursos disponibles. • Conocer la evolución de las herramientas de marketing para adaptarse al nuevo concepto de sociabilización digital. • Entender la evolución de la estrategia tradicional del CRM, su paso al Social CRM y la evolución al BRM. • Entender las nuevas formas de creación de valor en entornos virtuales. Entender nuestro rol como gerentes y directores de planes digitales. Poder alternar entre la función de entretenimiento y curiosidad digital para ocupar un rol de negocios. • Conocer hasta dónde llegan nuestras ideas y cómo se ejecutan en la práctica empresaria. • Conocer el perfil de quién las ejecuta. Ser conscientes de cómo repercute la estrategia en el resultado esperado para la organización. • Confeccionar un plan digital adaptado a las necesidades y requerimientos de la organización que pueda ser aplicado por los participantes.
Profesionales, emprendedores, empresarios con funciones de conducción y/o coordinación de áreas específicas de la organización, que necesiten incorporar conocimientos en la gestión digital corporativa, marketing y proyectos de negocios. Deben poseer una experiencia mínima de 3 años en el mundo profesional.
La diplomatura se desarrolla 100% bajo modalidad a distancia, por medio de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. Con encuentros online en horarios que no impactan en el día laboral y tutorías offline mediadas tecnológicamente para poder realizar las actividades de acuerdo a los tiempos individuales. Se trabaja en un espacio/aula del Campus Virtual de Universidad Champagnat, que no es no sólo un repositorio de documentos, sino un ámbito de aprendizaje en constante movimiento. Se podrán leer documentos escritos, observar y analizar videos, acercarse a contenidos y temas a través de recursos audiovisuales y organizadores gráficos, realizar actividades, responder cuestionarios o enviar trabajos. Además, cuenta con espacios donde es posible interactuar con facilitadores/tutores o con otros participantes, ámbitos de intercambio, discusión y diálogo que los invitarán a escuchar al otro, dejarse interpelar, reflexionar sobres sus propias prácticas, y construir nuevas ideas. En algunos casos, la forma de transferencia de conocimientos es a través de textos, propio de los espacios de foros, donde la comunicación es funciona en diferentes espacios y tiempos. En otros casos trabajamos mediante videoconferencias o consultas online, donde se genera el intercambio con los facilitadores y otros participantes. Cuenta con estrategias de enseñanza desplegadas en diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales, que contribuyen al intercambio de experiencias entre todos los participantes.
Actitud de Negocios – 5 horas Cómo comunican nuestros negocios. Factores que marcan la diferencia. Características esenciales y fundamentales de las personas con las que nos gusta hacer negocios. Relación de las personas con las empresas en las que trabajan. Cómo aprender a tener una mejor performance comercial. FACILITADOR: GONZALO VERGE Marketing y Negocios Digitales – 20 horas Panorama de los negocios digitales. Nuevas dimensiones del marketing. Inmediatez publicitaria. Caminos digitales con clientes. Evolución de las herramientas de marketing para adaptarse al nuevo concepto de sociabilización digital. CRM/SCRM/BRM. Formatos digitales influyentes. Contenido, conversación y comunidad en entornos digitales. Errores comunes en planes digitales. Tendencias reales vs. modas. Nuevas formas de creación de valor en entornos virtuales. Estadísticas de uso por herramientas. Momentos del marketing digital. Desarrollo de estrategia digital. Relaciones intergeneracionales en negocios digitales. Tendencias de economía compartida. Tendencias de mercados digitales. Cómo repercute la estrategia en el resultado esperado para la compañía. Elaboración de plan de marketing digital aplicado FACILITADOR: GONZALO VERGE La comunicación moderna como eje del desarrollo institucional / político – 20 horas Comunicación estratégica: paradigmas corporativos vs enfoques socioculturales. La planificación multidimensional y situacional de la comunicación y su impacto en organizaciones/instituciones. El rol del comunicador dentro de una mesa de conducción. Taller teórico-práctico sobre estudios de casos concretos. FACILITADOR: ALEJANDRO GIUFFRIDA Workshop de Creatividad Comunicacional – 5 horas Taller intensivo de aplicación de técnicas, conceptos y herramientas que permitan explotar la capacidad creativa de los participantes, buscando alcanzar alto rendimiento ejecutivo. FACILITADOR: HORACIO PUEBLA Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos – 40 horas Formulación de Proyectos Estrategia y diseño de proyecto. Análisis Canvas, Construcción de objetivos y propósitos. Relevamiento de recursos necesarios (Inversiones y costos). Beneficio o propuesta de valor del proyecto. Cuantificación de impacto y beneficios no monetarios. Evaluación de Proyectos Flujo de fondos y flujo beneficios económicos netos. Elementos del flujo de fondos con financiamiento. Indicadores de retorno, eficiencia y sostenibilidad. Evaluación de riesgo. Análisis de impacto de inflación en los proyectos. Project Management Gestión de tiempo y calidad: cronograma de actividades, ruta crítica desvíos temporales. Estimación del alcance, valor para el consumidor, calidad percibida y entregada. Gestión de comunicación: Identificar mapa de públicos el proyecto, comunicación con colaboradores, comunicación con clientes internos y externos. Gestión de costos e ingresos: presupuesto de inversión y desvíos. Presupuestos operativos costos y gastos. Presupuesto de ventas y potenciales cambios en precios. Gestión de riesgos: identificar las principales causas de riesgo, análisis de probabilidad y daño potencial. Identificación de actividades críticas a mitigar. FACILITADOR: HERALDO MUÑOZ Trabajo Final Aplicado – 20 horas Elaboración de propuesta de trabajo con todos los conceptos aprendidos en la Diplomatura. Diagramar un plan integral de comunicación y marketing digital para transformar la dinámica de la organización en la cual laboran los participantes. Debe contener objetivos, metas, tiempos, recursos necesarios y resultados esperados. Debe conjugar los contenidos trabajados en la diplomatura para hacer una planificación integral, que dé respuesta a los distintos aspectos de la comunicación de una organización, reactualizados en su enfoque, a partir de lo aprehendido durante el cursado. FACILITADORA: MARÍA SOLEDAD TINELLI
Muy pronto
El estudiante se compromete a cumplir con los acuerdos establecidos según el cronograma previsto de asistencia. El estudiante se compromete a presentar los trabajos y pruebas requeridas por los docentes con la finalidad de aprobar la totalidad de los módulos. El estudiante se compromete a realizar todos los esfuerzos del caso para culminar exitosamente el programa de doctorado, si no llegara a cumplir con todas las obligaciones como estudiante, será bajo su entera responsabilidad. El estudiante se compromete a realizar los pagos en las fechas acordadas, en el caso de que el estudiante realice pronto pago obtendrá el 3% de descuento del pago total, en el caso de que se acoja al financiamiento que otorga FUNDEFA deberá firmar un pagaré y presentar los documentos habilitantes para acceder a este financiamiento. El estudiante una vez que inició el cursado del programa se compromente a cancelar la totalidad del mismo y si por causas de fuerza mayor decide aplazar la cursada de los siguientes módulos lo podrá hacer siempre y cuando se cuente con la disponibilidad en el programa.

FUNDEFA se encargará de:

  • Promover el Doctorado en Ciencia Jurídica de la Universidad Católica de Santa Fe
  • Registrar a los postulantes con sus datos en el Banco de Postulantes.
  • Calificar a los postulantes para que sean aceptados en la Universidad.
  • Captar los aportes económicos de cada estudiante dentro de las condiciones establecidas.
  • Informar a los estudiantes sobre los requisitos, deberes y derechos que deben enfrentar como estudiantes regulares.
  • Acompañar a cada estudiante en su trayectoria académica. Verificar el nivel de avance en el cursado de sus estudios; Guiando en la posibilidad de contactar a Directores y codirectores de la Universidad.
  • Guiar en la normativa que se debe cumplir para la entrega de trabajos.
  • Guiar y acompañar en la legalización de documentos exigidos por la Universidad y estructura legal Argentina.
  • Guiar en la coordinación de toda la logística antes y durante cada viaje: pasajes aéreos, terrestres, hoteles, departamentos, guía de restaurantes, guía de la ciudad, guía de costos de vida, sitios de interés de la ciudad.
  • Ayudar y guiar con médicos y centros de salud en caso de necesidad de los estudiantes en las fechas de estadía en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
  • Atender inquietudes y observaciones entre los estudiantes y la universidad.
  • Acompañamiento de un miembro del equipo durante la cursada de cada mòdulo en la ciudad de Santa Fe.
  • Vincular al estudiante con la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe para el cursado del programa intensivo y exclusivo para extranjeros.
  • Apoyo en la búsqueda de financiamiento para crédito educativo en varios bancos del paìs o de ser el caso financiamiento directo.
  • Administración y logística entre la universidad y el estudiante para la entrega y recepción de trabajos y certificados.
  • Apoyo en la formación de grupos de estudio y networking.
  • Realización de talleres y seminarios relacionados a la investigación científica, escritura académica, redacción académica, taller de inducción para la elaboración de planes de tesis y otros que se vea la necesidad de diseñar en base a las necesidades detectadas en el transcurso del cursado del programa.

Quisiéramos asesorarte personalmente, escríbenos!

Uno de nuestros coordinadores académicos se pondrá en contacto contigo de inmediato.